Cuando el río suena ...

12 de agosto de 2006

• Relevo. Fernando Jaramillo se va de la presidencia de BP después de trabajar varios años en la petrolera británica. Lo reemplaza Guillermo Quintero, un venezolano que viene a crear una nueva unidad de negocios que integrará las operaciones de BP en Colombia y Venezuela y que tendrá como base la ciudad de Bogotá. Hoy en día BP es la décima empresa más grande del país, con ventas superiores a los 2,2 billones de pesos.

• Oiga, mire, vea. Cacharrería la 14, la famosa cadena de supermercados caleña, llega a Bogotá. Hace varios años, sus dueños compraron un lote al frente del DAS de Paloquemao, y ahora van a comenzar a construir allí su primer hipermercado en la capital. Su llegada arrecia la batalla en el negocio del comercio minorista.

• Invitado de honor. La próxima semana llega al país Arnold Harberger, uno de los economistas más respetados del mundo y crítico acérrimo de la Escuela de Chicago, cuyas teorías han marcado el principal eje de la política económica de George W. Bush: la política fiscal. El equipo económico de Bush ha modificado el sistema de impuestos al quitarles carga a las empresas y ponerla sobre los trabajadores, algo muy parecido a lo que quiere hacer el gobierno de Uribe en su próxima reforma tributaria. Por eso será interesante oír la conferencia de este economista, que tendrá lugar en la Universidad de los Andes el próximo martes 15 de agosto a las 12:30 del día. Abran sus agendas.