Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2006/08/26 00:00

Cuando el río suena ...

Cuando el río suena ...

• Dos son compañía. Esta semana se resuelve la suerte de OLA. Entre Digicel y Millicom estará el nuevo socio estratégico de la firma. Sin embargo, ahora, EPM y ETB miran al futuro. Dicen algunos banqueros de inversión que lo mejor es que las Empresas Públicas de Medellín (EPM) empiecen a considerar seriamente la posibilidad de comprar la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Juan Felipe Gaviria, gerente general EPM, ve las cosas así: "El mejor futuro va a ser uno de alianzas. La empresa más hermosa de telecomunicaciones de este país sería EPM-ETB juntas: cuatro millones de líneas fijas, licencias de larga distancia, licencias de 'wimax', con movilidad incluida tendríamos una empresa integrada de telecomunicaciones que es nuestro sueño". El que tenga oídos que oiga.

• De visita. Y a propósito de las telecomunicaciones, hay mucho movimiento por estos días en ese sector. Hace 10 días estuvo en Colombia el segundo a bordo de NewsCorporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, (foto) dueña de la cadena de televisión Fox, los estudios de cine 20th Century Fox, la empresa de cable Sky y decenas de periódicos y tabloides en todo el mundo. Al parecer, Newscorporation está muy interesada en entrar a Colombia a operar un tercer canal privado de televisión abierta, aprovechando que en dos años se termina la exclusividad de los canales de televisión Caracol y RCN.

• Agua pasó por aquí... Otro que estuvo en el país la semana pasada fue el presidente y CEO de Motorola, Edward J. Zander. Manejando un muy bajo perfil, Zander se paseó por las oficinas de la multinacional en Bogotá y manifestó su sorpresa por el "extraordinario" crecimiento del mercado celular en Colombia. De ahí que el presidente mundial de Motorola se encuentre muy interesado en explorar nuevas oportunidades de negocio en el país. Bienvenida la inversión extranjera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.