Cuando el río suena...

13 de marzo de 2010

• Embajador en Emiratos. El ex gerente comercial de la Federación de Cafeteros Roberto Vélez sería el primer embajador de Colombia en los Emiratos Árabes. Solo falta que llegue el beneplácito desde Abu Dhabi para que Vélez asuma la apertura de esta embajada, considerada estratégica por el gobierno para traer más inversión extranjera. Él ya tiene experiencia en dar arranque a embajadas, pues entre 1994 y 1996 fue el primer embajador de Colombia en Malasia.

• Llega MetLife: Alico, la unidad de seguros del Grupo AIG, fue vendida a MetLife, una subsidiaria de la empresa estadounidense Metropolitan Life Insurance Company, por cerca de 15.500 millones de dólares. MetLife es la mayor aseguradora de vida en Estados Unidos y busca expandirse a nivel mundial. El negocio internacional tendrá efecto en Colombia, pues Alico tiene filial en el país, en el negocio de los seguros de vida.

• Buen comienzo. Uno de los primeros acuerdos firmados luego de que Colombia y Ecuador normalizaron sus relaciones no fue ni comercial, ni judicial, ni de seguridad. El pasado 28 de enero, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el Ministerio Ecuatoriano de Industrias y Productividad firmaron un memorando de entendimiento para que la SIC preste asesoría al gobierno del vecino país en la protección de la competencia empresarial y la defensa del consumidor, tareas en la que Colombia les lleva años luz a sus vecinos. El acuerdo se había empezado a trabajar antes de la ruptura de relaciones y su contenido quedó listo para cuando las cancillerías de ambos países dieran luz verde.