Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/03/20 00:00

Cuando el río suena...?

Cuando el río suena...?

• Los ex DNP: El equipo económico del candidato a la Presidencia de la República Juan Manuel Santos quedó integrado por seis ex de Planeación Nacional, que entre directores y subdirectores, son los cargos técnicos más importantes del Estado: Juan Carlos Echeverry, Tomás González, Jorge Vargas, José Leibovich y Andrés Escobar. Y se acaba de unir Mauricio Santa María, quien renunció al cargo de director adjunto de Fedesarrollo.

• Fallo en caso Ola. La Contraloría General acaba de fallar en primera instancia un proceso de responsabilidad fiscal contra Mauricio Mesa, ex presidente de Colombia Móvil, que operó la marca Ola. El directivo tendrá que pagar 32 millones de pesos, pues según el ente de control violó la cláusula de exclusividad que tenía con Colombia Móvil, específicamente por recibir beneficios no pactados como medicina prepagada familiar y tiquetes aéreos con destino Medellín-Bogotá. El proceso fue adelantado inicialmente por la Contraloría Distrital de Bogotá. Esta providencia es apelable. ?

• Sura no paró el empleo. Pocas empresas pueden contar que durante la crisis económica crearon nuevos empleos. Una de ellas es Suramericana de Seguros, que durante 2009 aumentó en 545 personas la planta. La compañía completó 6.142 personas Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana, anunció que vincularán 42 nuevas enfermeras para las IPS. Suramericana reportó utilidades por 213.980 millones de pesos al cierre de 2009, el 71,3 por ciento más que en 2008.

• No se lo pierda. El sector del gas no había estado tan movido como hoy. Hay gran expectativa por las inversiones que harán las compañías para impulsar este negocio. Y este será uno de los temas del congreso del gremio que se realizará los días 25 y 26 de marzo en Cartagena. ¿Están dadas las condiciones institucionales para garantizar la inversión necesaria que permita impulsar el crecimiento del sector de gas? El presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, dice que en el congreso se sabrá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.