Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2010 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Un cuarto de siglo
Una de las administradoras más grandes del país está de aniversario. Se trata de Fiduciaria La Previsora, que está cumpliendo 25 años. Según su presidente, Juan José Lalinde, esta compañía del Estado maneja un portafolio de 15 billones de pesos, principalmente recursos de la seguridad social. Tiene a cargo la administración de los fondos pensionales Fonpet (de los entes territoriales) y Fopep (de los empleados públicos del orden nacional). La firma se ha destacado por su papel en los procesos de liquidación de Telecom y Cajanal. Las utilidades en 2009 fueron de 29.000 millones de pesos.

Mercado musulmán
La Compañía Nacional de Chocolates, que ya llega con sus productos a 71 países, no para de buscar nuevos consumidores. En esta estrategia de ampliación de mercados hay un dato curioso. La compañía logró entrar al gigantesco mercado musulmán, con las galletas del Ramadán que hacen parte de la dieta de los musulmanes durante su mes sagrado, cuando se rompe el ayuno diurno. También Colcafé comenzó a producir café saborizado con cardamomo para ese mercado. La empresa encontró la manera de adaptar los productos a esos paladares.

Quién dijo malo
El 2009 fue el año de la diversificación de ISA. Así lo llamó su presidente, Luis Fernando Alarcón, en la pasada asamblea de accionistas. Con su ingreso a Chile, fortaleció su presencia en Latinoamérica, concretó su acceso a una red de fibra óptica y firmó acuerdos que en menos de dos años le permitirían contar con dos megaproyectos viales. Gracias a su amplia experiencia en los sectores eléctrico y de telecomunicaciones, ISA y sus empresas pudieron ingresar en 2009 a nuevos negocios en Latinoamérica. En Brasil obtuvo su mayor crecimiento de 53,5 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.