Cuando el río suena...

27 de junio de 2010

• Copiarán el modelo. La forma como se desarrolla en Colombia la Red de Protección Social contra la pobreza –Juntos y Familias en Acción– es ejemplo en otros países de la región. Esta semana en Santa Marta, ministros y directores de instituciones a cargo de los temas de pobreza de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana escucharán la experiencia colombiana. Además, visitarán las familias más pobres de la capital del Magdalena vinculadas a la Red y verán en el terreno la forma como opera esta estrategia colombiana.

• Peajes volando. El peaje Andes de la concesionaria Desarrollo Vial del Norte de Bogotá (Devinorte) será el primero de gran tráfico que tendrá la tecnología de telepeaje. Se trata de un dispositivo que se incorpora a cada vehículo y que permite a los carros no detenerse para hacer el pago en las casetas de peaje. Por este peaje se mueven diariamente 26.000 vehículos. El proyecto estará listo en septiembre.

• Más Marriot. Estuvo en Colombia Fernando Poma, vicepresidente corporativo para Real Hotels & Resorts, que representa a la marca Marriot. Hizo varios anuncios importantes, entre ellos que desde el primero de julio entra en operación el hotel de lujo JW Marriot de la calle 73 con 8.ª en Bogotá. Anunció también que habrá un nuevo hotel Marriot en Cali, donde ya compraron el terreno para iniciar las obras. La compañía está mirando otras opciones en Bucaramanga y Cartagena. El grupo también quiere incursionar en los segmentos de centros comerciales y venta de vehículos.