Cuando el río suena...

3 de julio de 2010

BP en Colombia

La multinacional petrolera BP devolvió la operación del campo Cupiagua a Ecopetrol, al finalizar el contrato de asociación que duró los últimos 28 años. En Cupiagua se venían extrayendo 26.000 barriles diarios de crudo. BP seguirá operando los campos de Cusiana, Floreña, Volcanera y Pauto, cuyos contratos finalizarán entre 2016 y 2020. Ecopetrol anunció que invertirá 28 millones de dólares en perforar un nuevo pozo en Cupiagua y 284 millones de dólares en ampliar la planta de gas de Cusiana.


Rueda la película

entantes de Paramount Pictures y Twentieth Century Fox, dos grandes compañías productoras y comercializadoras de cine y televisión de Estados Unidos, vendrán a la Rueda Internacional de Negocios Audiovisuales que organizan la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes. Se trata de Mineko Mori y Betsy Megel, de Paramount Pictures, y Anna Kokurina, Steve Freedman y Tom Siegrist de Twentieth Century Fox. Ellos mirarán proyectos cinematográficos en Colombia que puedan convertirse en buenas realizaciones. Es una oportunidad para que cineastas colombianos se internacionalicen. La rueda tendrá lugar esta semana.


Interés millonario

El Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) empezó a interesar a los grandes empresarios del país. Uno de los temas más importantes es el recaudo, pues se estima que el Sitp moverá cerca de 4 billones de pesos al año. De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, empresas de Luis Carlos Sarmiento, el magnate dueño del grupo Aval, y Germán Efromovich, el propietario de Avianca, han mostrado interés en participar de este negocio y ya se empezaron a mover para analizar el tema. Sin duda será uno de los negocios del fin de año.