Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2010 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Última reunión

Esta semana tuvo lugar una despedida sobria, pero muy significativa. El presidente Uribe se encontró con toda la Junta Directiva del Banco de la República, durante el lanzamiento de la regla fiscal. Uribe se refirió en términos muy elogiosos al Banco y manifestó toda su admiración por esa institución. Sin embargo recordó los "momentos difíciles" que tuvieron que vivir. Obviamente se refería a los continuos enfrentamientos, específicamente por el tema cambiario, que fue uno de los asuntos de "alta tensión" en las relaciones del Emisor con el Ejecutivo. Prácticamente toda la actual Junta Directiva del Banco fue nombrada por el presidente Uribe, con excepción de Fernando Tenjo.


Recta final

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) desatascó el proceso de la ETB en la búsqueda de un socio estratégico. La SIC dijo esta semana que de ser Telefónica el inversionista seleccionado en ese proceso, no se presentaría posición dominante en el sector de las telecomunicaciones. Ahora lo que queda es esperar que llegue el 15 de septiembre, fecha de la subasta, cuando Telefónica junto con Brasil Telecom y una compañía chilena dirán cuánto están dispuestos a dar por capitalizar la firma capitalina. Será uno de los negocios del año en Colombia.


Donación a El Salado  

Y hablando de Telefónica, su presidente en Colombia, Alfonso Gómez, anunció la donación de un paquete de equipos de telecomunicaciones para El Salado, la población afectada por una de las más salvajes masacres de la historia colombiana. La compañía española y el Ministerio de Comunicaciones pusieron 400.000 dólares, lo que significa que ahora El Salado quedará conectado telefónicamente y por internet. También habrá un programa para capacitar a los profesores de la región en asunto de computadores e internet. Un gesto para destacar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?