Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/07/31 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

De regreso al sector
Juan Emilio Posada, ex presidente de Aces y Avianca, está listo para lanzar La Nueva Aerolínea, una compañía que aspira a ofrecer las rutas entre Bogotá y las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Bucarmanga, Cali y Medellín. La empresa volará con aviones Airbus 320 y Boeing 737. Posada está en este proyecto con Frederick Jacobsen, ex presidente de Tampa; William Shaw, ex director de British Airways en la Región Andina, y Gabriel Migowski, experto en temas aeronáuticos. La Nueva Aerolínea presentó su proyecto ante la Aeronáutica Civil, que se deberá pronunciar en las próximas semanas. 

La línea de sucesión
Con el anuncio oficial de que ha comenzado el proceso de sucesión en la presidencia de Bancolombia, se abrió la expectativa por conocer quién reemplazará a Jorge Londoño Saldarriaga. Aunque en las empresas del Grupo Antioqueño no hay una línea de sucesión definida, es probable que el escogido salga del mismo Grupo. Dos nombres han comenzado a sonar: Carlos Enrique Piedrahíta, presidente del Grupo Nacional de Chocolates, y Sergio Restrepo Isaza, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Bancolombia. Ambos son ex Corfinsura. Londoño permanecerá por varios meses más en el cargo. 

Doble jugada de Movistar
Telefónica, el gigante español de las telecomunicaciones, adquirió la mayoría accionaria de Vivo de Brasil, el mayor operador de telefonía móvil en ese país. Resulta que en la puja por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Telefónica está compitiendo con una compañía brasileña cuyo nombre no ha sido revelado todavía, pero que se supone es Telecom Brasil. La agresiva propuesta de Telefónica por Vivo se explica porque quiere fusionar sus operaciones de telefonía fija y móvil en ese país. Exactamente lo que podría ocurrir con ETB y Movistar en Colombia. La movida de Telefónica deja en claro que viene con todo por la ETB en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.