Cuando el río suena...

14 de agosto de 2010

Fallo de la Procuraduría. La Procuraduría Tercera Delegada ante el Consejo de Estado acaba de fallar en primera instancia sobre presuntas irregularidades en Cajanal relacionadas con la respuesta a derechos de petición de afiliados. El Ministerio Público sancionó con destitución e inhabilidad general por diez años a Augusto Moreno Barriga en calidad de gerente de Cajanal y a Julia Gladys Rodríguez D’Aleman en condición de liquidadora de esta. Los funcionarios interpusieron recurso de apelación. Este fallo tiene muy preocupado al Consejo Directivo del ISS, pues en la entidad hay más de 75.000 procesos judiciales en curso, más de los que enfrentaba Cajanal.

Deja el negocio cafetero. La familia de Gustavo Gaviria, tradicional empresario cafetero, salió definitivamente de esta actividad en la que estuvo durante tantos años. Le vendieron su compañía exportadora del grano al Grupo Gilinski y las acciones que tenían en Industrias Aliadas, la productora de solubles, a Colcafé, empresa del Grupo Nacional de Chocolates.

Botero a Asoexport. El ex ministro de Comercio Jorge Humberto Botero fue nombrado presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Asoexport), para reemplazar a Jorge Lozano, quien se retiró después de más de 30 años en el sector. Botero ya había pasado por la actividad gremial: fue presidente de Asofondos y de la Asobancaria.