Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/09/11 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

Cambios en Carvajal. Dos importantes compañías del grupo Carvajal sufrieron cambios en sus directivas. Se trata del nuevo presidente de Propal, Eugenio Castro Carvajal, quien reemplaza a Alfonso Ocampo Gaviria. Castro lleva 30 años en la organización, en la que fue presidente de Assenda y Fesa. El otro cambio fue en Cargraphics, a donde llegó José Miguel Guzmán como reemplazo de Jorge Enrique Uribe, quien pasó a disfrutar de su jubilación.

Tiendas españolas. Mango, una de las multinacionales españolas de la moda con presencia en Colombia, abrirá cinco nuevos puntos de venta este año, con lo que completará 15 en el país. Las tiendas estarán ubicadas en Falabella de Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, y Unicentro de Bogotá. Mango compite fuertemente con Zara, la otra marca española, que también tiene presencia en Colombia. Cabe recordar que Amancio Ortega, el dueño de Zara, es el hombre más rico de España según la revista Forbes, con 25.000 millones de dólares de fortuna, e Isak Andic, el dueño de Mango, le sigue en el ranking español con 4.800 millones de dólares.

Movida de vidrio. Owens-Illinois, matriz de la empresa colombiana Peldar, anunció que adquirió la Compañía Industrial de Vidrios (CIV), el productor de vidrio más grande del noreste de Brasil. La adquisición incluye tres plantas en los estados de Pernambuco y Ceará, y tuvo un precio de 603 millones de dólares. La adquisición implica que se ampliarán las operaciones de la compañía en Latinoamérica. Owens-Illinois es el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.