Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

- Conectados. Varios datos curiosos del sector de electrodomésticos: primero, es uno de los sectores que, junto con el de autos, está mostrando mayor crecimiento en ventas actualmente: se espera que este año el mercado llegue a 650 millones de dólares. Otro dato: Electrolux y Haceb, dos de las marcas más representativas, están cumpliendo 70 años en Colombia. Solo Electrolux aspira a pasar de ventas por 42.000 millones de pesos en 2009 a 56.000 millones este año. Mientras que Haceb pasará de 380.000 millones a 420.000 millones de pesos en ventas.

-Buen papel. Carvajal le vendió a Office Depot su división de papelería y artículos para oficina. El negocio, que se estima vale 16 millones de dólares, incluye la firma Ofixpress. Esta compañía tiene operaciones en El Salvador, Costa Rica y México y logra ingresos anuales por 110 millones de dólares. La operación forma parte del proceso de transformación que adelanta el Grupo Carvajal, una de las principales multinacionales colombianas en la actualidad. La compañía es presidida por Ricardo Obregón.

- Exótico negocio. Devotion, la principal compañía comercializadora y exportadora de cafés exóticos en Colombia, firmó recientemente un contrato de exclusividad con la compañía costarricense Natures Best Coffee, una de las principales del mundo en cafés exóticos y boutique. El acuerdo implica suministrar café verde de las mejores variedades del catálogo de la compañía colombiana, el cual será vendido a clientes en Norteamérica, Japón y otros destinos en Europa. Devotion es reconocida por ser la única comercializadora nacional del café variedad Geisha y una de las pocas que exporta esta variedad desde Colombia. La libra de café tostado Geisha puede llegar a costar 150 dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.