Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Stiglitz y Colombia: La ex ministra Cecilia López está feliz. El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz aceptó ser parte del patronato del Cipes (Centro Internacional de Pensamiento Económico y Social) que ella creó recientemente. Del centro también hace parte el ex ministroJosé Antonio Ocampo, quien convenció a Stiglitz, su compañero de cátedra en la Universidad de Columbia, para que se vinculara a este empeño que tiene como propósito diseñar el proyecto de desarrollo de largo plazo para Colombia y la región. Algo parecido a lo que en su momento hizo el Cieplan en Chile, que se convirtió en artífice de la estrategia de crecimiento de la década de los 90.
 
Todo por un descuido: La reaparición de la roya tiene muy preocupados a los cafeteros. En los últimos 25 años, el país había desarrollado variedades de café resistentes a esta plaga y por eso no se entiende cómo una parte tan importante de los cafetales se ha visto infectada. Todo parece indicar que los cultivadores que hoy sufren la aparición de la roya se resistieron a utilizar las variedades que hubieran evitado la plaga. Muchos culpan a la dirigencia cafetera por no haber sido más enérgica en promover y exigir su utilización para evitar que el mal se extendiera.
 
Ojo, inversionistas asiáticos: Hace una semana en Singapur, durante un foro que reunió a inversionistas, empresarios y representantes de los gobiernos de Asia y América Latina, el presidente de la compañía barranquillera Sempertex, Oswald Loewy, descrestó a más de uno con la historia de cómo esta empresa fabricante de globos se ha abierto camino en Asia. La última gran hazaña es la apertura de dos grandes tiendas en China para vender de sus productos. En el mismo evento, Moisés Naím, uno de los analistas más prestigiosos del mundo, dijo que Colombia es el país con mejor perfil en la región y con un gran futuro en materia económica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.