Cuando el río suena...

9 de octubre de 2010

Otro al ruedo. InterBolsa se encuentra evaluando la posibilidad de ingresar al programa de American Depositary Receipts (ADR), en el nivel I, en Estados Unidos. Los ADR son valores negociables que representan las acciones de una compañía para ser cotizados en el mercado neoyorquino. La emisión es parte de la estrategia de internacionalización del grupo que les sigue los pasos a Ecopetrol y Bancolombia, que hace varios años se lanzaron a este importante mercado.
 
Costo del intento. La Contraloría Distrital entregará en los próximos días el informe de auditoría que se le hizo a la ETB en vista del proceso frustrado de la venta. El contralor Miguel Ángel Moralesrussi ha sido muy crítico y dice que la ETB debe responder por el fracaso de la consecución del socio, pues se invirtieron más de 3.000 millones de pesos en una banca de inversión para que estructurara el proceso y todo terminó en un fracaso, pues nadie se presentó.
 
Los pesados de la aviación. Esta semana se reúnen en Cartagena los pesos pesados de la aviación, en un congreso internacional sobre seguridad aérea. El tema es prioritario en todos los países. En Colombia, la Aeronáutica Civil fijó como fecha límite el 10 de diciembre para que las entidades vinculadas al sector aeronáutico entreguen el plan de seguridad en sus organizaciones.
 
Estimulan la investigación. El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, se la quiere meter toda a la investigación agropecuaria. Por esa razón acaba de darle vida a la primera gran empresa de investigación científica para promover el desarrollo de la Orinoquia, la última gran frontera agrícola que le queda al país. Restrepo dice que esta región hay que planearla y explotarla con una agricultura ordenada y respetuosa de la naturaleza. En el Centro de Investigaciones de Carimagua funcionará esta empresa, en la que participan Corpoica y el Ciat.