Cuando el río suena

23 de octubre de 2010

Corredores en Panamá. La firma Corredores Asociados está en planes de expansión y Panamá es la primera escala. La sociedad ya pidió autorización a la Superintendencia Financiera para crear Corredores Asociados Panamá. Después de más de 30 años de experiencia en el mercado de valores colombiano, con resultados exitosos, la firma cree que es hora de avanzar en el mercado internacional. 

Empresarios animados. La firma Ernst & Young y la Fundación Endeavor hicieron una encuesta en Colombia entre empresarios medianos sobre su interés por internacionalizarse. El resultado es animador: 95 por ciento de los encuestados piensa expandir su negocio en el exterior y 67 por ciento quiere hacerlo a corto plazo. Estos empresarios ven oportunidades en Centroamérica, Comunidad Andina, Estados Unidos y Canadá. Luz María Jaramillo, country manager de Ernst & Young en Colombia, cree que además deberían comenzar a mirar a los llamados Bric (Brasil, Rusia, India y China), pues estos son los mercados con más alto crecimiento, desarrollo y consumo en la actualidad.

Más acción. Una de las principales constructoras del país se le midió a abrirse a nuevos accionistas. Se trata de Conconcreto, compañía paisa que anunció esta semana que emitirá 72 millones de acciones para nuevos inversionistas. La apuesta es agresiva, pues se trata de poner en circulación el 21 por ciento de las acciones de la compañía. Conconcreto ha participado en importantes proyectos como la segunda pista del aeropuerto El Dorado, la hidroeléctrica Porce II, TransMilenio, entre otros. Además, ejecuta obras no solo en Colombia, sino en Panamá, con la ampliación del aeropuerto de la capital y la hidroeléctrica Bonyic.