Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Dos grandes proyectos hidroeléctricos han dado de qué hablar recientemente: Porce III y la represa El Quimbo en Huila.

Mucha más energía. Dos grandes proyectos hidroeléctricos han dado de qué hablar recientemente. El primero es Porce III, de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), que puso en funcionamiento su primera turbina de generación, con una capacidad de 660 megavatios. Esta turbina se convirtió en la de mayor capacidad de todo el sistema de EPM. De otra parte, quedó en firme el contrato entre Emgesa y el consorcio constructor Impregilo-OHL, para realizar las obras de la represa El Quimbo en Huila. El contrato tiene un valor de 620.473 millones de pesos. El Quimbo, es uno de los más grandes proyectos en construcción para generar energía, solo superado por Hidroituango.

Golpe a la integración. La Bolsa de Perú anunció que tuvo que retirarse temporalmente del proceso de integración de las bolsas de Colombia, Perú y Chile, conocido como Mercado Integrado Latinoamericano (Mila). La decisión se explica por asuntos tributarios internos, según informó la Bolsa inca. El comité del proyecto Mila respondió que seguirán trabajando en el proceso de integración, pero incorporando ajustes al cronograma de trabajo.

Adiós a las multas. Hay un aspecto curioso de la nueva ley de salud que ha pasado inadvertido. Uno de los artículos de la norma elimina las multas por inasistencia a citas médicas. Este era un mecanismo tradicional de presión para los pacientes que faltaban a sus compromisos y pagaban sanciones pecuniarias altas. El Congreso decidió prohibirlo, pues considera que las EPS no pueden imponer pagos extras a los pacientes y convertirlos en parte de sus ingresos. Las instituciones solo podrán imponer sanciones pedagógicas. Este punto, sin duda, resultó a favor de los usuarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.