Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Petrobras y Ecopetrol sumaron un nuevo socio en la exploración del Bloque Tayrona, a mar abierto en la costa norte de Colombia.

Alianza tripartita.  Petrobras y Ecopetrol sumaron un nuevo socio en la exploración del Bloque Tayrona, a mar abierto en la costa norte de Colombia. Se trata de la firma Repsol, de origen español, que ahora es propietaria del 30 por ciento del proyecto. Ecopetrol sigue con 30 por ciento y Petrobras, con 40 por ciento. Tayrona no ha arrojado buenos resultados hasta el momento y la exploración continuará en los próximos meses, pues hay expectativa de grandes yacimientos de gas en esa zona.

Llamada urgente. Los operadores celulares están creciendo en la oferta de servicios de Internet móvil. Según las más recientes cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información (Mintic), a junio de 2010 había 1,1 millones de suscriptores a este servicio, con un crecimiento del 16 por ciento. La tendencia es favorable, pues aunque los suscriptores a Internet fijo son más -2,4 millones-, este mercado viene creciendo apenas al 5 por ciento. Otra señal de alerta para las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones fijas, como la ETB.

Crecer al 15 por ciento. Las perspectivas de crecimiento económico para 2011 que lanzó la revista The Economist acerca de varios países sorprendieron. De acuerdo con la Unidad de Inteligencia de la revista, Qatar crecerá 15,8 por ciento; Ghana, 14 por ciento; Mongolia, 12 por ciento; Eritrea, 10 por ciento, y Etiopía 9, por ciento, lo mismo que las grandes potencias emergentes India y China. Unos registros de envidia para muchas potencias europeas y Estados Unidos, que están pasando dificultades enormes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.