Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) está cumpliendo 25 años de creación. A lo largo de su historia ha sido puesto a prueba en varias ocasiones y le ha ayudado al país a enfrentar duras crisis.

Bodas de plata de Fogafín. El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) está cumpliendo 25 años de creación. A lo largo de su historia ha sido puesto a prueba en varias ocasiones y le ha ayudado al país a enfrentar duras crisis. Para su actual directora, Mónica Aparicio, este es el momento de recordar que la entidad ha cumplido un papel muy importante para la estabilidad del sistema financiero y para la protección de los ahorradores. Hoy Fogafín es miembro de la Red de Seguridad Financiera que le permite al país estar preparado a la hora de enfrentar nuevos episodios de turbulencias como los que acaba de vivir el mundo.

Negocio pendiente. Aunque es evidente el interés de British American Tobacco (BAT) por la colombiana Protabaco, luego de que la multinacional Philip Morris desistió de la oferta, no es tan claro que la compañía inglesa ya tenga el camino despejado y que se vaya a lanzar en plancha por este negocio. De acuerdo con Guillermo González, vocero de BAT en Colombia, aún falta el primer contacto directo con los propietarios de Protabaco para medir las expectativas de lo que podría ser una adquisición. Así que este año, la novela Protabaco tendrá nuevos capítulos.

Proyecto será concertado. El nuevo proyecto de tierras que el gobierno tiene previsto presentar en la actual legislatura llevaría el nombre de Ley de Desarrollo Rural, para distinguirlo de la iniciativa de restitución de tierras que ya está en el Congreso. Por ser norma, el proyecto que presentará el Ministerio de Agricultura deberá ser concertado con las comunidades indígenas y los afrodescendientes. A propósito de esta cartera, en las próximas semanas se lanzará el rediseño del programa Agro Ingreso Seguro, que, además de ser reestructurado, tendrá nuevo nombre para no dejar rastro alguno del polémico AIS.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.