Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Ecopetrol hizo un anuncio muy importante la semana pasada. La compañía aumentó sus reservas de petróleo 11,4 por ciento, al ascender a 1.714 millones de barriles de petróleo al cierre de 2010.

Más crudo. Ecopetrol hizo un anuncio muy importante la semana pasada. La compañía aumentó sus reservas de petróleo 11,4 por ciento, al ascender a 1.714 millones de barriles de petróleo al cierre de 2010. Estas cifras fueron auditadas por tres compañías: Gaffney, Cline & Associates; Ryder Scott Company y DeGolyer and MacNaughton. El ritmo de crecimiento en las reservas de la compañía ha sido sorprendente: en los últimos tres años pasaron de 1.210 millones de barriles a 1.700, un aumento del 42 por ciento. La noticia hizo que la acción repuntara en el mercado colombiano.

Más emisiones. Este año empezó bien en materia de emisiones de bonos corporativos. EPM colocó en el mercado internacional de capitales 1,2 billones de pesos. La novedad es que es la primera emisión internacional en pesos de una empresa pública. Según la compañía, los bonos tuvieron demandas de inversionistas en Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Chile, Perú y Panamá.

• Lan Colombia. La aerolínea chilena LAN empezó a hacerse sentir en la colombiana Aires con los primeros movimientos en el cuadro de directivos. El nuevo director ejecutivo de Aires será Hernán Pasman, quien trabaja desde 2005 en LAN y se desempeñaba como director operativo en LAN Argentina. El presidente de Aires, Francisco Méndez, deja el cargo. Igualmente se incorporaron a la junta directiva de Aires Diego Pardo Tovar y Nicolás Cortázar. El proceso de fusión llevará a que la marca Aires desaparezca, para dar paso a LAN Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.