Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Los grandes empresarios colombianos quedaron atónitos la semana pasada, cuando el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, les puso 'pico y placa' a los vuelos de jet privados desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

•Pico y Placa aéreo: Los grandes empresarios colombianos quedaron atónitos la semana pasada, cuando el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, les puso 'pico y placa' a los vuelos de jet privados desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La Aeronáutica decidió que de ahora en adelante entre las 6:00 y las 7:30 de la mañana solo despegarán desde la capital vuelos comerciales de pasajeros. La medida busca descongestionar el tráfico en una de sus horas más críticas. Muchos empresarios llamaron a la Presidencia de la República y a la Aeronáutica para manifestar su descontento con la medida, pero todo indica que, como los aviones, la decisión no tiene reversa.

•Acuerdo con los Turcos: El director de la Aeronáutica se va para Turquía la próxima semana. Va a negociar un acuerdo bilateral con ese país. Lo curioso es que han sido las autoridades turcas las que más han insistido en la idea: la colonia turca, siria y libanesa en Colombia es muy grande y todo parece indicar que le están apuntando a ese nicho. Turquía ya había pedido en sus negociaciones aéreas con Estados Unidos y Brasil contar con un vuelo hacia Bogotá.

•Impuestos y formularios: Tres empresas serán las encargadas de facilitarles a los contribuyentes de Bogotá que tengan sus formularios para el pago de impuestos distritales este año. Se trata de las firmas Cadena (que se encargará de la impresión), Envía (distribución) y D'vinni (comercialización). Estas tres empresas conforman la unión temporal Cadena Distribuciones 1-2011, que se adjudicó el contrato para distribuir estos documentos. El negocio tiene un costo de 1.900 millones de pesos. En total son 1,8 millones de formularios de impuesto predial; 800.000 de vehículos y 500.000 para recuperar cartera morosa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?