Cuando el río suena...

Los empresarios Luz Mary y Jesús Guerrero, de Servientrega, y Aníbal Roa Villamil, de Molinos Roa, compartieron el Premio al Empresario del Año 2010 que entrega la Universidad del Rosario.

12 de febrero de 2011

• EMPRESARIOS DEL AÑO: Los empresarios Luz Mary y Jesús Guerrero, de Servientrega, y Aníbal Roa Villamil, de Molinos Roa, compartieron el Premio al Empresario del Año 2010 que entrega la Universidad del Rosario. Por su parte, la empresa importadora de frutas Productos 3A, en cabeza de su presidente, Andrés Augusto Aguirre, recibió el Premio Ave Fénix que entrega la misma Universidad con la Superintendencia de Sociedades. Esta última distinción reconoce la superación de una compañía que pasó por la Ley 550.

• LOS PLANES DEL INCO: El Instituto Nacional de Concesiones (Inco) va a contratar estudios para determinar qué obras adicionales son necesarias en los corredores Bogotá-Buenaventura y Bogotá-Cúcuta. Desde el punto de vista contractual y de obra, estas carreteras tienen demasiadas concesiones y contratos, lo que origina que haya muchos tramos sin frentes de trabajo. El Inco ya está pensando en sacar adelante el segundo túnel de La Línea, que sería una de las obras complementarias para dejar esa autopista en mejores condiciones.

• MÁS PETRÓLEO: Ecopetrol sigue dando buenas noticias al país. La semana pasada la petrolera informó que hay crudo en su pozo Tinkhana-1, en Putumayo. Se trata del primer gran descubrimiento en 2011 de la petrolera colombiana. Durante el 2010, Ecopetrol aumentó sus reservas de crudo en 11 por ciento, hasta 1.714 millones de barriles.