Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Las empresas colombianas están mirando con gran interés el mercado peruano y varias están explorando la posibilidad de establecer operaciones allí.

• NUEVOS LAZOS CON LIMA. Las empresas colombianas están mirando con gran interés el mercado peruano y varias están explorando la posibilidad de establecer operaciones allí. Ahora, en virtud de la transacción que realizó la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) para comprar a Ashmore Energy International (AEI) el ciento por ciento de las acciones del vehículo de inversión AEI Perú Holdings por un valor de 111,24 millones de dólares, la empresa bogotana adquirió de manera indirecta el 60 por ciento de Gas Natural de Lima y Callao-Cálidda.

• LOS PROYECTOS QUE ATRAEN. Aunque Alstom, el gigante francés en la ingeniería eléctrica y el transporte, ha tenido varios negocios en Colombia desde hace 60 años, no tenía oficinas en el país. Pues bien, acaba de abrir sede en Bogotá, desde donde se prepararán proyectos, se harán labores de ingeniería y se atenderá este mercado. Patrick Kron, presidente de la multinacional, visitó por primer vez a Colombia y reconoció que este es un mercado muy interesante por los ambiciosos planes de infraestructura que tiene el gobierno. Hay muchos proyectos que le despiertan interés, entre ellos, la central Hidroituango, en Antioquia, el metro de Bogotá y el tren de cercanías. Alstom ya ganó la licitación para el suministro de equipos para El Quimbo, la central hidroeléctrica.

• NUEVO JUGADOR BANCARIO. La compañía de financiamiento comercial Finandina acaba de dar un gran salto después de 34 años de trabajar en el país. La Superintendencia Financiera le otorgó la licencia para operar como banco, lo que le permitirá convertirse en el primer establecimiento de crédito especializado en el sector automotor. El ahora Banco Finandina opera en Bogotá, Cali, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Pereira. Su capital asciende a 135.000 millones de pesos, sus activos a 840.000 millones y las utilidades en 2010 alcanzaron los 26.000 millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.