Cuando el río suena...

El uso del celular como medio de pago comienza a abrirse paso en Colombia. Davivienda lanzó la semana pasada Daviplata, un servicio mediante el cual las personas por el celular y sin costo pueden, por ejemplo, realizar transferencias, pagar servicios y nóminas, hacer giros nacionales o comprar minutos.

26 de febrero de 2011

• POR VÍA CELULAR: El uso del celular como medio de pago comienza a abrirse paso en Colombia. Davivienda lanzó la semana pasada Daviplata, un servicio mediante el cual las personas por el celular y sin costo pueden, por ejemplo, realizar transferencias, pagar servicios y nóminas, hacer giros nacionales o comprar minutos. Para acceder a este servicio no se necesita tener o abrir cuentas bancarias, ni tener tarjetas, ni trámites, ni ir a oficina alguna, solo necesita un móvil y un registro que se hace en tres minutos. El servicio opera inicialmente con celulares Comcel, pero se ampliará a Movistar y Tigo. Para Efraín Forero, presidente de Davivienda, esta es la gran oportunidad para ampliar la bancarización en el país.

• CON ACENTO COLOMBIANO: La empresa colombiana de BPO Outsourcing S.A. llegó a un acuerdo con la alemana Arvato, una de las empresas más importantes del mundo en el mercado de los contact center (perteneciente al grupo Bertelsmann), con el objeto de crear un centro de llamadas en Colombia. Inicialmente se atenderá a los clientes europeos, especialmente en España.

• LAS TORRES TRUMP: El gran proyecto de levantar cuatro torres en el centro financiero de la capital de la República, idea que apoyaría la organización del magnate estadounidense Donald J. Trump, tendrá que resolver un primer escollo. Para desarrollar este complejo urbanístico se necesitaría cambiar algunas normas de la capital relacionadas con la altura permitida para los edificios en esa zona. La idea de los promotores es que estas torres se conviertan en las insignias de Bogotá, entre otras características, por su altura, pues tendrían al menos 50 pisos. En el proyecto está montado Donald Trump Jr., quien visitó a Bogotá la semana pasada y se reunió con el presidente Santos (foto). El complejo tendría una inversión de 350 millones de dólares.