Cuando el río suena...

El gobierno quiere sacar adelante la formalización laboral y empresarial... Pedro Nel Ospina se posesionará como presidente de Colpensiones... Y Minagricultura pide a los banqueros más apoyo para agricultores y ganaderos golpeados por el invierno.

5 de marzo de 2011

Gerencia para la formalización: El gobierno está empeñado en sacar adelante dos temas fundamentales para el progreso del país: la formalización laboral y empresarial y la inclusión financiera o bancarización. El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, está tan comprometido con estas dos tareas que acaba de nombrar un gerente para que maneje el tema de la formalización. Al frente de esa misión estará Juana Paola Bustamante, quien viene de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es experta en el tema. Por su parte, Ana Fernanda Maiguashca, directora de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, será la encargada de coordinar los agentes que tienen que ver con la bancarización, la otra gran meta que se ha impuesto el gobierno.

Colpensiones, en marcha: Pedro Nel Ospina se posesionará esta semana como nuevo presidente de Colpensiones, la entidad que administrará el régimen de prima media o antiguo Seguro Social. Su primera tarea será poner en marcha la estructura que tendrá esta entidad, empezando por conformar su planta de personal de tal manera que quede lista para recibir las dependencias del área en el antiguo ISS. 

Petición a los banqueros: El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, les pidió a los banqueros más apoyo para los agricultores y ganaderos golpeados por la ola invernal. En una carta a María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria, Restrepo señaló que el gobierno pone los subsidios por la ola invernal y la banca solo tiene que agilizar la intermediación de los créditos de los damnificados ante Finagro. En otro de los apartes de la misiva, el ministro Restrepo señala que los alivios contemplados para el sector agropecuario no implican ningún aporte del sector financiero, pues estos se hallan debidamente respaldados con recursos públicos. En otras palabras, no afecta los márgenes ni las utilidades de ninguna entidad bancaria.