Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Tras la renuncia del presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Juan Carlos Botero, por el sonajero han pasado nombres de gran peso, como el de la embajadora en Japón, Patricia Cárdenas, y el del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

•GUIÑO MINISTERIAL: Tras la renuncia del presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Juan Carlos Botero, por el sonajero han pasado nombres de gran peso, como el de la embajadora en Japón, Patricia Cárdenas, y el del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. Lo cierto es que por solicitud de los accionistas y la junta directiva de la bolsa, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, hizo un guiño sobre quién podría ocupar el cargo. Se trata de Iván Darío Arroyave, actual secretario privado y asesor financiero del Ministerio de Agricultura. Se espera que, en menos de un mes, la junta de la Bolsa Mercantil, en la que este Ministerio tiene el 12 por ciento, tome una decisión sobre el nuevo presidente.

•OTRO NOBEL DE ECONOMÍA: Asofondos traerá al premio Nobel de Economía Robert Merton a su próximo congreso gremial, que se realizará los días 5 y 6 de mayo en Cartagena. Además reunirá a varios expertos internacionales en el tema pensional, entre ellos, el exministro de Economía de Chile Alejandro Ferreiro Yazgi. El propósito es que aporten ideas sobre la implementación de los multifondos, las inversiones en sectores como el de infraestructura y la rentabilidad para los afiliados.

•EL ENEMIGO ACECHA: A propósito de las recientes noticias que denunciaron que varios sitios web del gobierno fueron atacados por piratas informáticos, Symantec, multinacional que desarrolla y comercializada software de seguridad, señaló en un informe que hay un aumento dramático en frecuencia y sofisticación de los ataques dirigidos a las empresas. Según la firma, se está presentando un crecimiento continuo de sitios de redes sociales como plataformas de distribución de ataques y un cambio en las tácticas de infección de los mismos. Además, el informe resalta cómo los atacantes están exhibiendo un notable cambio de foco hacia los dispositivos móviles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.