Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

El Grupo de Inversiones Suramericana sorprendió al mercado de valores con su reciente emisión internacional de bonos: consiguió por esta vía 300 millones de dólares y los inversionistas hicieron demandas por 17 veces ese valor.

• HISTÓRICA EMISIÓN: El Grupo de Inversiones Suramericana sorprendió al mercado de valores con su reciente emisión internacional de bonos: consiguió por esta vía 300 millones de dólares y los inversionistas hicieron demandas por 17 veces ese valor. Es decir, 5.000 millones de dólares. Esta se convierte en la más grande sobredemanda en la historia de las emisiones colombianas. Los bonos son a diez años y, según David Bojanini, presidente del Grupo Sura, "este es un magnífico ejemplo de lo importante que es tener grado de inversión". La transacción se cerró en Nueva York y los recursos serán destinados a los planes de expansión internacional del Grupo.

• ISA EN CHILE: El presidente de ISA, Luis Fernando Alarcón, presentó en Santiago de Chile los negocios de concesiones viales y telecomunicaciones a través de los cuales la compañía formaliza su ingreso a ese país y se plantea nuevas oportunidades de crecimiento. Alarcón lanzó también la nueva marca que llevará Cintra, principal operador del sector vial chileno, de propiedad de ISA. En adelante se llamará Intervial, Según el directivo, esta nueva marca refleja mejor su papel de actor importante en concesiones viales, para lo cual actuará bajo esta denominación en la mayor cantidad de oportunidades que se presenten.

• EL TERCER TIEMPO: Todo parece indicar que al polémico tema de los fletes, que desató el reciente paro de transporte y que terminó en un bloqueo de Bogotá hace unos meses, finalmente se le ve una solución. Después del acuerdo se dijo que camioneros y gobierno se fueron a una especie de tercer tiempo para buscarle una salida a este problema. Pues bien, el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, se reunió con los transportadores de carga y les presentó el nuevo Sistema de Información de Costos Eficientes (SICE), herramienta creada para el cálculo de tarifas del transporte de carga. La propuesta fue bien recibida, porque incluso hay trayectos en los que aumentará la tarifa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.