Cuando el río suena...

Hace unos meses, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, llamó la atención de los bancos para que colaboraran más, a través de préstamos, con los damnificados del invierno.

28 de mayo de 2011

• RECLAMO DE MINAGRICULTURA: Hace unos meses, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, llamó la atención de los bancos para que colaboraran más, a través de préstamos, con los damnificados del invierno. Ahora el regaño fue para las aseguradoras. Según el jefe de la cartera agropecuaria, a estas compañías les falta mayor compromiso para amparar, masivamente, las cosechas de los agricultores colombianos contra el riesgo del cambio climático. El ministro expresó su preocupación por la baja cobertura que tiene el mecanismo, no obstante el subsidio que ofrece el Estado, que es de hasta el 60 por ciento en el valor de la prima. Restrepo advirtió que se recurrirá a las aseguradoras internacionales para que ofrezcan masivamente el seguro de cosechas. Colombia tiene el índice más bajo de cobertura al riesgo climático de América Latina.

• EMPRESA COLOMBIANA EN INDIANÁPOLIS: Biomax, la empresa colombiana más grande en el negocio de la distribución de combustibles, debutará en las grandes ligas del automovilismo internacional. La compañía se estrenará, nada más y nada menos, en el mítico óvalo de Indianápolis. Biomax se unió al patrocinio del piloto Gustavo Yacamán, una de las grandes promesas colombianas en las grillas mundiales. El patrocinio se extiende durante las próximas diez carreras de la Indy Lights.

• NEGOCIAN CADENA GMO: El grupo italiano Luxottica adquirirá el control de la firma Multiópticas Internacional, presente en América del Sur con más de 470 tiendas bajo las marcas Ópticas GMO, Econópticas y Sun Planet en Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Luxottica, que ya posee una participación del 40 por ciento en Multiópticas Internacional, es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes de moda, lujo y deportivos, incluidos Armani, Anne Klein, Brooks Brothers, Moschino y Ray-Ban. Ahora la empresa italiana tendrá el 97 por ciento de la propiedad de la compañía.