Cuando el río suena...

Se espera que el 15 de junio haya humo blanco en la escogencia del nuevo rector de la Universidad de los Andes, quien reemplazará a Carlos Angulo Galvis.

4 de junio de 2011

• RECTOR DE LOS ANDES: Se espera que el 15 de junio haya humo blanco en la escogencia del nuevo rector de la Universidad de los Andes, quien reemplazará a Carlos Angulo Galvis. El proceso de elección ha generado una gran expectativa no solo por la relevancia del cargo, sino por la talla de los aspirantes. La lista de candidatos fue larga al comienzo, pero se ha venido reduciendo. Finalmente, quedó una terna integrada por Pablo Navas, Guillermo Perry y Alejandro Gaviria. Aunque está previsto que los 23 integrantes del Consejo Superior someterán a votación esta terna, corre el rumor de que ya se habría llegado a un acuerdo con Navas, un ingeniero del corazón del centro universitario y a quienes muchos han visto como el rector natural para suceder a Angulo.

• CAFÉ A PRECIO RÉCORD: Un pequeño cafetero del municipio de San Agustín en el departamento del Huila recibió 45,10 dólares por una libra de café, durante una subasta electrónica. Es la primera vez en la historia de la caficultura nacional que se paga ese precio por el café colombiano. En la subasta, promovida por la Federación de Cafeteros y The Alliance for Coffee Excellence de Estados Unidos, participó más de medio centenar de compañías de todo el mundo, que por más de cuatro horas se disputaron la compra de los lotes de café colombiano.

• EN BUSCA DEL DORADO: Como histórica e importante calificó Armando Zamora, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, a la llamada Ronda Colombia 2010, mediante la cual se adjudicaron 68 contratos de exploración y explotación de petróleo. Estos se adjudicaron a empresas nacionales e internacionales que ya empezaron sus labores en las zonas asignadas. Uno de los oferentes renunció a uno de los bloques, por lo cual será sancionado y tendrá que pagar la póliza de cumplimiento.