Cuando el río suena...

Un cubrimiento como el de un mundial de fútbol alista Directv para el próximo año, cuando empezará a transmitir nueve juegos de cada fecha del torneo profesional colombiano.

11 de junio de 2011

•EL GOL DE DIRECTV: Un cubrimiento como el de un mundial de fútbol alista Directv para el próximo año, cuando empezará a transmitir nueve juegos de cada fecha del torneo profesional colombiano. La negociación con la Dimayor fue por cinco años, hasta 2016, y no adquirieron derechos exclusivos, por lo que Telmex y UNE seguirán transmitiendo. El valor agregado será un canal de estadísticas, transmisiones previas y pospartidos, además de un programa semanal. Aunque admite que la negociación fue compleja, Directv dice que aprovechó la experiencia adquirida en los convenios firmados con las ligas de Ecuador y Perú.

•TERPEL ESTUDIA FÓRMULA: El presidente de Terpel, Amaury de la Espriella, reveló la semana pasada durante la presentación del nuevo edificio ecológico de la compañía que un grupo de analistas de la empresa estudia posibilidades para presentarle al gobierno una nueva fórmula que permita reducir los costos de la gasolina en el país. Aunque las ventas de Terpel hasta abril se incrementaron en 21 por ciento, precisamente por los aumentos en el precio del combustible, De la Espriella admite que los consumidores merecen algún estímulo de este tipo.

•ASESORÍA BRASILEÑA: Reginaldo Braga Arcuri, experto que asesoró al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el diseño e implementación de la política industrial de ese país, visitará esta semana Bogotá, invitado por la Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana. El experto se reunirá con el presidente de la República, con representantes de gremios y empresarios y con Bancóldex y Proexport, para explicar modelos exitosos de desarrollo industrial en países emergentes.