Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

En un reciente encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y voceros de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), el gremio mostró, con lista en mano, que en muchas de las obras que le han dado dolor de cabeza al país han estado presentes inversionistas foráneos.

• LUPA A INVERSIONISTAS: En un reciente encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y voceros de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), el gremio mostró, con lista en mano, que en muchas de las obras que le han dado dolor de cabeza al país han estado presentes inversionistas foráneos. Recordaron varios casos: en el proyecto de la malla vial de Bogotá, estuvo involucrada la constructora más grande de México: la firma ICA; en los problemas con la terminación de la obra Túnel Buena Vista - Misael Pastrana Borrero en la vía al Llano, estuvieron italianos; en el famoso lío Commsa (la obra Tobiagrande-Puerto Salgar), los inversionistas eran españoles. En fin, la CCI dice que hay que mirar muy bien las firmas interesadas en la infraestructura que están llegando al país.

PETICIÓN EN EL INCO: Tras la renuncia que presentó María Inés Agudelo a su cargo en el Instituto Nacional de Concesiones (INCO), los empleados de esta entidad le enviaron una carta al ministro de Transporte, Germán Cardona, en la que expresaron su apoyo a la labor cumplida por la funcionaria. Los firmantes consideran que un incidente personal no debe afectar la labor que Agudelo ha venido realizando en el INCO y, palabras más, palabras menos, le piden al ministro que considere la posibilidad de que ella continúe al frente de la entidad.

• LAS MUJERES EN LA AGRICULTURA: Esta semana se instalará en Roma la Conferencia de la FAO, y a Colombia le corresponderá la vicepresidencia, en cabeza del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. El tema central será la mujer rural y su papel vital en este sector. Las mujeres constituyen el 43 por ciento de la fuerza de trabajo agrícola de los países en desarrollo. Se presentará un estudio que muestra que la eliminación de la disparidad entre los sexos en el acceso a los recursos e insumos agrícolas aumentaría entre 20 y 30 por ciento el rendimiento de las fincas con lo que el número de personas subnutridas del mundo podría reducirse entre 100 y 150 millones de personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.