Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no le gustó mucho que funcionarios del FMI, en reciente visita a Colombia, opinaran sobre lo que debe ser la reforma tributaria del país.

• REFORMA A LA COLOMBIANA: Al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no le gustó mucho que funcionarios del FMI, en reciente visita a Colombia, opinaran sobre lo que debe ser la reforma tributaria del país. Hace unas semanas, voceros del Fondo señalaron que una reforma tributaria integral y completa sería preferible para Colombia. Pues bien, Echeverry señaló que el gobierno no le ha dado esas atribuciones al FMI y que sus funcionarios no deben hacer ese tipo de propuestas, máxime cuando Colombia no adelanta ningún programa con el organismo. El tema le chocó tanto a Echeverry que dijo que es mejor que el Fondo se ocupe de Grecia, donde sí hay problemas. Es de las pocas veces que un ministro de Hacienda expresa de forma enérgica su desacuerdo con las opiniones del Fondo, algo que a algunos les parece acertado, porque es una muestra de autonomía del país.

• PARA RECONSTRUIR A HAITÍ: La compañía de cemento Argos entregó las llaves de las primeras ocho viviendas de un proyecto de 146 que construirá en Haití, por valor de dos millones de dólares. Los beneficiarios son los empleados directos que tiene Argos en su planta en Haití, quienes con sus familias lo perdieron todo en el terremoto. Estas son las primeras viviendas construidas después de la tragedia que cuentan con todos los permisos necesarios del Estado haitiano: terreno legalizado y licencia de construcción, además de la aplicación de normas de construcción sismorresistente.

• HAGAN SUS APUESTAS: Después de conocerse que la economía colombiana creció 5,1 por ciento en el primer trimestre, por encima de lo que esperaban hasta los más optimistas, la mayoría de analistas está revisando al alza sus pronósticos para todo el año. Sergio Clavijo, presidente de ANIF, dice que se puede esperar una expansión del PIB de otro 5 por ciento durante el segundo trimestre de 2011 y para todo el año elevó su apuesta de 4,5 a 4,75 por ciento, que es uno de los pronósticos más conservadores. El gobierno es más optimista y cree que la economía podría crecer este año por encima del 5 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.