Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

ContourGlobal Latam, una compañía estadounidense dedicada a la generación de energía, decidió ubicar su holding regional en Colombia.

• MOVIDA ENERGÉTICA: ContourGlobal Latam, una compañía estadounidense dedicada a la generación de energía, decidió ubicar su holding regional en Colombia. El presidente de la empresa, Joseph Brandt, quien estuvo de visita en Bogotá, dijo que Colombia puede desempeñar un rol fundamental en la exportación de energía hacia otras naciones andinas y de Centroamérica. Además destacó que el país esté mirando otras energías renovables en las que ContourGlobal está muy interesado, como la eólica. Esta compañía, que llegó a la región en 2006, cuenta hoy con una activa plataforma de operación y desarrollo en Colombia y Brasil. En Colombia actualmente opera el proyecto Termoemcali y es socio en Termopaipa IV. Dentro de su plan de expansión están mirando opciones, entre ellas, la venta de las electrificadoras que el gobierno sacará a la venta.

• LLEGA FIRMA DE ABOGADOS: Colombia también se ha vuelto atractiva para las firmas de abogados, que están encontrando oportunidades de negocios en este mercado. La multinacional española de los diez bufetes más prestigiosos de ese país anunció que abrirá operaciones en Colombia en asocio con la firma nacional Moncada Abogados. Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza es un despacho con más de cincuenta años de trayectoria y oficinas en Madrid, Oviedo, Washington, México y Río de Janeiro. Los españoles y Moncada Abogados operarán en Colombia bajo una SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) en igualdad de condiciones.

• REDUCIR IMPORTACIONES: Aunque Colombia no tiene problemas de autoabastecimiento en la gran mayoría de productos, en el caso del maíz tiene un gran déficit, pues importa más de tres millones de toneladas, es decir, el 85 por ciento de lo que se consume. La mayor parte de lo que se trae es para el consumo animal. Por eso, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, se ha empeñado en estimular la siembra de este cereal, del que dependen 200.000 familias. Acaba de iniciar un programa de cobertura de precios internacionales del maíz amarillo tecnificado que será luego ampliado a otros productos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.