Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

De la reunión que con motivo de los 20 años de la Junta Directiva del Banco de la República organizó el gerente del organismo, José Darío Uribe, salió una interesante idea.

• HISTORIAS DEL EMISOR: De la reunión que con motivo de los 20 años de la Junta Directiva del Banco de la República organizó el gerente del organismo, José Darío Uribe, salió una interesante idea. Los asistentes propusieron escribir un libro en el que cuenten la historia de la Ley del Banco durante estas dos décadas. El compromiso es que todos escriban y relaten sus respectivas experiencias como codirectores de la máxima autoridad monetaria del país.

• OTRA TAREA PARA LA BANCA: El gobierno está pensando en encargar a los bancos el cobro y cálculo de la retención en la fuente que hacen las empresas a sus empleados. La Dian considera que si los bancos hacen esta tarea, habrá un mayor control y los recursos llegarán más rápido al fisco. Al parecer, las empresas se quedan mucho tiempo con estos dineros e incluso hay casos -como el de los Nule- en que no los entregan. A los bancos no les ha gustado mucho la idea, pues sería un 'camello' dispendioso y costoso para ellos.

• PREOCUPACIÓN DEL SÚPER: En el pasado congreso de Asobolsa, el superintendente financiero, Gerardo Hernández, les llamó la atención a los comisionistas. Según el funcionario, existen entidades con compromisos vigentes de apalancamiento que superan hasta en 25 veces su patrimonio técnico. Como esto no es conveniente para la estabilidad del mercado, piensa imponer límites a esta práctica. También les dijo que si bien las firmas siguen reportando utilidades, la tendencia ha sido decreciente y no se evidencia una estructura adecuada de capital para el mediano y largo plazo. Y que es necesario diversificar los ingresos, pues están concentrados principalmente en los originados por operaciones en cuenta propia y contratos de comisión. Aceptaron el regaño en silencio o, por lo menos, no se oyeron protestas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.