Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Un hecho curioso se presenta en la junta directiva de Ecopetrol a raíz del nombramiento de Mauricio Cárdenas Santamaría como ministro de Minas y Energía.

• CAMBIO DE CAMISETA: Un hecho curioso se presenta en la junta directiva de Ecopetrol a raíz del nombramiento de Mauricio Cárdenas Santamaría como ministro de Minas y Energía. De ser el representante de los pequeños accionistas en la junta directiva de la petrolera –posición en la que lleva ocho años– Cárdenas pasará a representar al accionista mayoritario, es decir, al gobierno nacional, dueño del 88 por ciento de la estatal petrolera. Ahora, Ecopetrol tendrá que convocar a una nueva asamblea extraordinaria para elegir el miembro de la junta directiva que represente a los accionistas minoritarios, en cabeza de los fondos de pensiones.
 
• LA PRESIDENCIA DE LA ETB: La junta directiva de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) decidió no nombrar presidente en propiedad para un periodo de dos años, como dictan los estatutos, y más bien ratificar a Mario Contreras como presidente encargado. La junta conformó un comité que integran tres personas, entre ellas la alcaldesa de Bogotá, Clara López, para buscar candidatos. El grupo tiene el encargo de mirar hojas de vida de posibles nombres, con la intención de que sea concertado con la nueva administración distrital. Mario Contreras estaba en la Vicepresidencia Financiera y reemplaza a Fernando Carrizosa, quien renunció por motivos de salud.
 
• ATRAÍDOS POR COLOMBIA:  El Banco General de Panamá, el más grande de ese país y una de las instituciones financieras más importantes de Centroamérica, decidió pasar la Vicepresidencia Internacional, que estaba en Costa Rica, para Bogotá. Aunque en Colombia solo tienen oficina de representación, aspiran a aumentar la inversión y no descartan adquirir una entidad financiera en este país. Al frente de la Vicepresidencia Internacional seguirá el colombiano Pedro Felipe Rivera, pero ya no en la capital costarricense, sino en Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.