Cuando el río suena...

Una de las compañías más interesadas en que despegue pronto el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) es la compañía Daimler Colombia, de la marca alemana Mercedes-Benz, que inauguró una moderna planta de ensamblaje de buses que contará con las últimas tecnologías medio ambientales.

25 de febrero de 2012

• BUSES ALEMANES: Una de las compañías más interesadas en que despegue pronto el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) es la compañía Daimler Colombia, de la marca alemana Mercedes-Benz, que inauguró una moderna planta de ensamblaje de buses que contará con las últimas tecnologías medio ambientales. Mathias Held, presidente de Daimler Colombia, dijo que están en capacidad de producir inicialmente 500 buses al año, pero si el SITP se pone en funcionamiento rápidamente espera que la demanda sea mayor. Entre los planes está exportar estos vehículos a otros países, como es el caso de Chile. Además de Bogotá, otras ciudades que tienen sistemas masivos de transporte público son Cali, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

• REFORMAS AL TABLERO: El expresidente César Gaviria Trujillo, considerado uno de los gobernantes que más reformas económicas de hondo calado tramitó durante su gestión -entre 1990 y 1994-, hará un balance de la reforma financiera que implicó cambios profundos y una mayor competencia en el sector, toda vez que creó el esquema de multibanca. El evento se realizará en la Universidad del Rosario el primero de marzo y también intervendrán los exsuperintendentes Néstor Humberto Martínez, Roberto Borrás y César Prado.

• EL RÉCORD DE ARGOS: La compañía Argos acaba de inaugurar en el sector industrial de Puente Aranda, en Bogotá, la planta de concreto más moderna de Colombia. La cementera ya completa cinco en la capital, que se complementarán para atender el mercado de esta parte del país. Al tiempo que la compañía inauguró esta planta, se conocieron los resultados de la cementera el año pasado. Argos batió máximos históricos de ventas en Colombia con 5 millones de toneladas de cemento gris y 2,6 millones de metros cuadrados de concreto. "Más allá de la cifra de ventas, los números nos indican que Argos está preparado para centrar su estrategia en cemento y concreto, y responder a los retos de la industria en los lugares donde opera", dijo José Alberto Vélez, presidente de Argos.