Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Holland & Knight, una de las firmas de abogados más reconocidas de Estados Unidos, abrirá su primera oficina en Bogotá y la segunda en América Latina.

• Abogados buscan espacio: Holland & Knight, una de las firmas de abogados más reconocidas de Estados Unidos, abrirá su primera oficina en Bogotá y la segunda en América Latina. La firma ha estado al frente de varios casos sonados. Detrás de la decisión de formalizar su presencia en el país está el abogado Enrique Gómez Pinzón, socio del bufete. Holland & Knight le apostaría también a la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos para asesorar a las compañías extranjeras que están mirando hacia Colombia y las nacionales que planean probar suerte en el mercado norteamericano.
 
• Mirada de las agencias: La semana pasada la agencia canadiense Dominion Bond Rating Service cambió la perspectiva de las calificaciones de Colombia de estable a positivo, lo cual refleja mayor fortaleza fiscal del país y las expectativas favorables de crecimiento en el mediano plazo. Los analistas consideran que este es un buen augurio de lo que viene de las otras tres firmas calificadoras de gran renombre. Creen que en los próximos meses Moody’s, Fitch y Standard & Poor’s podrían unirse y mejorar el panorama de la nación a ‘positivo’. También esperarán que muy pronto las agencias suban un escalón más a la deuda soberana del país.
 
• Debate por túnel de oriente: A propósito de las dudas ambientales del Túnel de Oriente, el presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, Álvaro Villegas, dijo que en 75 años se han construido en Antioquia 140 kilómetros de túneles, 27 de ellos vehiculares, y el resto para obras hidráulicas con efectos ambientales mínimos y grandes beneficios económicos. No existen razones, afirma, “para dudar de la competencia de nuestros ingenieros ni de las condiciones geológicas de nuestras agrestes montañas”. Dice que hay actas firmadas en septiembre de 2009 que demuestran que el proceso no se hizo a espaldas de Medellín . “El actual gobernador de Antioquia parece estar también de espaldas al proyecto. ¿Por celos políticos?”, se pregunta la SAI.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.