Cuando el río suena...

Este martes se elige el nuevo rector de la Universidad de Antioquia y, según consultas internas entre profesores y empleados administrativos del centro universitario, el economista Mauricio Alviar y el actual rector, Alberto Uribe, son los candidatos con mayor opción.

10 de marzo de 2012

• CAMINO A LA RECTORÍA: Este martes se elige el nuevo rector de la Universidad de Antioquia y, según consultas internas entre profesores y empleados administrativos del centro universitario, el economista Mauricio Alviar y el actual rector, Alberto Uribe, son los candidatos con mayor opción. Alviar obtuvo 45,7 por ciento de los votos de los profesores y Uribe 27 por ciento. Entre los empleados, el primero obtuvo 29 por ciento y el segundo 42,6 por ciento. Hacía mucho tiempo que no había una puja entre un economista y un médico por este cargo. Desde hace una década la Rectoría del alma máter está en cabeza de médicos, pero en el pasado reinaron los economistas.
 
• BANCOLOMBIA ELIMINÓ TRÁMITES: En consonancia con la campaña del gobierno de eliminar trámites innecesarios, Bancolombia ha simplificado más de 45 procesos desde enero hasta la fecha. Entre los documentos o trámites que eliminó están: declaraciones extrajuicio y denuncias, documentos autenticados, huellas en varias operaciones, algunos trámites notariales y simplificación en la entrega de saldos de los clientes fallecidos. Carlos Raúl Yepes, presidente de la entidad, dijo que trabajarán para simplificar las operaciones financieras y facilitar la administración de los productos.