Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

En eso parece que se está convirtiendo la doble calzada Bogotá-Girardot, un trayecto de 130 kilómetros que debía haberse terminado hace dos años.

• PESADILLA SIN FIN: En eso parece que se está convirtiendo la doble calzada Bogotá-Girardot, un trayecto de 130 kilómetros que debía haberse terminado hace dos años. Ahora, como si los problemas fueran pocos, se le acaba de sumar uno más. Un viejo pleito por un predio que se atraviesa en la vía acaba de ser fallado a favor de los demandantes, la firma de Inversiones Sandra Liliana. El juez 22 del Circuito de Bogotá le dio la razón a los reclamantes, quienes señalan que si el gobierno no les paga una millonaria cifra por daños y perjuicios no permitirán que avancen las obras ni que circulen vehículos. Otro chicharrón que tendrá que resolver la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
 
• COLETAZOS DE LA CRISIS: La caída a menos de dos dólares del precio internacional del café, en los últimos meses, tiene un ingrediente poco conocido. El asunto es que la crisis europea llevó a que los fondos de inversión que negocian commodities se metieran fuertemente en el mercado de los sacos futuros de café. Se estima que en abril, por cada saco real físico que se negociaba, se transaban 70 sacos virtuales (futuros). Con los vaivenes de los mercados, algunos fondos han liquidado muchos de estos contratos jalonando el precio a la baja. Los expertos afirman que la caída en el precio no tiene nada que ver con los fundamentales del negocio cafetero, que siguen siendo fuertes. Los inventarios y la producción son bajos y no alcanzan a atender el mayor consumo.
 
• RELEVO EN CORREDORES: Mauricio Botero, uno de los ejecutivos más destacados del mercado bursátil colombiano, deja la presidencia de Corredores Asociados, firma de la cual también es accionista. Por más de 25 años, Botero lideró la compañía, una de las más importantes del mercado de capitales. El nuevo presidente de Corredores Asociados será Carlos Quintero Rocanis, quien ha sido presidente del Fondo de Crecimiento, presidente de Serfinansa, vicepresidente financiero de Bavaria y presidente de Termotasajero. Botero continuará vinculado a la firma, pero dedicado a buscar oportunidades de negocios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.