Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

No habrá grandes festejos para conmemorar los 85 años de vida de la Federación Nacional de Cafeteros.

• LOS 85 AÑOS DE LA FEDERACIÓN:

No habrá grandes festejos para conmemorar los 85 años de vida de la Federación Nacional de Cafeteros. El gremio hará un acto sobrio en Medellín este miércoles con la asistencia del presidente de la república, Juan Manuel Santos, y varios de sus ministros. Como invitado especial estará el biólogo colombiano Cristián Samper, director del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian Institution, que dirigirá a partir del 1 de agosto de este año la Sociedad de Conservación de Vida Salvaje (WCS, por su sigla en inglés), organización que promueve la conservación de la vida silvestre y paisajes naturales alrededor del mundo. Samper hablará sobre el cuidado del medio ambiente, un tema de máximo interés para la industria cafetera.
 
• HYATT EN COLOMBIA

Con una inversión de 130 millones de dólares la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo construirá sobre la Avenida Eldorado, el primer Grand Hyatt en el país. Se trata de un hotel 5 estrellas de la reconocida cadena internacional, que tendrá 12 pisos y 297 habitaciones de lujo. El proyecto será diseñado por la firma de arquitectos de Chicago Goettsch Partners. Aunque esta no es la primera inversión en el sector hotelero de la Organización Sarmiento Angulo –es propietaria de Hoteles Estelar y del centro de convenciones de Santamar–, sí es la más ambiciosa teniendo en cuenta el prestigio de la cadena y el monto.
 
• MILLONARIO NEGOCIO BURSÁTIL:

La Bolsa de Hong Kong compró la Bolsa de Metales de Londres (LME), el mercado de compra y venta de metales más importante del mundo. El negocio asciende a 2.150 millones de dólares y permitirá a los que hasta ahora negociaban en Londres acercarse a los compradores asiáticos, en particular a China. LME controla el 80 por ciento de los intercambios de metales en el mundo y fue creada hace 135 años. A finales de mayo había anunciado que tenía dos ofertas de compra. La operación debe ser aprobada ahora por las autoridades financieras británicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.