Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Un estudio sobre las tarifas aéreas en Colombia realizado por la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac) arrojó resultados interesantes.

• POR TIERRA O POR AIRE: Un estudio sobre las tarifas aéreas en Colombia realizado por la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac) arrojó resultados interesantes: según el gremio, es mucho más barato viajar por tierra a Cali y Barranquilla que por avión (entre un 54 y 200 por ciento menos), mientras que a Cartagena puede ahorrarse más de 24 horas de viaje pagando un 15 por ciento adicional por un tiquete aéreo -con tarifas promocionales-. Al comparar las tarifas del país con las de América Latina se concluyó que acá son competitivas. Con excepción de Chile, donde las tarifas son menos de la mitad de las de Colombia, en naciones como Perú, México, Argentina o Brasil son más costosas.

• CINCO MITOS O REALIDADES: Según Anif, se ha vuelto común que la administración Santos denomine 'mitos macroeconómicos' a una serie de problemas y realidades colombianas que requieren la máxima atención de las autoridades económicas. Estos son: 1. El recalentamiento de la economía. 2. La enfermedad holandesa. 3. El régimen de prima media y sus efectos fiscales. 4. El impacto de la crisis internacional sobre la economía colombiana y 5. La parafiscalidad y sus consecuencias sobre la formalidad laboral.

• CUMBRE BURSÁTIL: El plato fuerte de la Asamblea de la Fiab (Federación Iberoamericana de Bolsas), que organiza la Bolsa y Asobolsa en Cartagena entre el 19 y 21 de septiembre, será el CEO de BGT Pactual, André Esteves, uno de los hombres más ricos de Brasil. Al evento llegará la crema y nata del mercado de valores latinoamericano. Más de 22 presidentes de las bolsas de la región estarán presentes en esta minicumbre bursátil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.