Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

Cuando el rio suena...

Aunque el ministro del Interior, Federico Renjifo, anunció que las reformas tributaria y pensional no se radicarían en el Congreso el 20 de julio, dejó abierta la posibilidad de que sean presentadas en el transcurso de los próximos meses una vez se socialicen mejor las iniciativas.

•PRIMERO LA PENSIONAL: Aunque el ministro del Interior, Federico Renjifo, anunció que las reformas tributaria y pensional no se radicarían en el Congreso el 20 de julio, dejó abierta la posibilidad de que sean presentadas en el transcurso de los próximos meses una vez se socialicen mejor las iniciativas. El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que la reforma pensional se llevará al Parlamento en septiembre próximo. El gobierno no descarta revisar un tema tan candente como el aumento en la edad de jubilación, que es más impopular incluso que incrementar los impuestos. Todo dependerá de las condiciones políticas, económicas y sociales del país de aquí a tres meses.
 
•LAS PROYECCIONES DEL FMI: Italia y España, con una caída en su Producto Interno Bruto (PIB) de 1,9 y 1,5 por ciento, respectivamente, son las economías de la zona euro que saldrán peor libradas este año, según un informe del FMI. El organismo internacional no ve una pronta recuperación para estos dos países, que nuevamente estarán en recesión durante 2013. Alemania, por su parte, crecerá apenas 1 por ciento. Para Estados Unidos el organismo prevé un crecimiento del 2 por ciento este año y en el caso de China e India espera aumentos del 8 y del 6,1 por ciento, respectivamente, cifras menores que las del año pasado. América Latina crecería 3,4 por ciento en promedio. Y confirma la desaceleración de Brasil, nación a la que vaticina un crecimiento de apenas 2,5 por ciento.
 
•LA CORRERÍA DEL DNP: El Departamento Nacional de Planeación recorre el país con el fin de instalar los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), conformados por representantes del gobierno, del departamento y de los municipios, que serán los encargados de evaluar y definir la conveniencia de los proyectos que se ejecutarán con los millonarios recursos de las regalías petroleras y mineras. La intención es dejar instalados en el país 377 Ocad, varios de los cuales ya tienen definidos los proyectos a ejecutar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.