Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2012 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

La Andi le preguntó a los empresarios cuánto dedican sus industrias a actividades de innovación.

• TAJADA PARA INNOVACIÓN: La Andi le preguntó a los empresarios cuánto dedican sus industrias a actividades de innovación. La conclusión es que destinan el 0,66 por ciento de las ventas. En cuanto a mano de obra, del total de empleados, en promedio el 4,85 por ciento se dedica a actividades de innovación. El 61,1 por ciento de las empresas tienen hoy un área responsable de la estrategia de innovación. Predomina el desarrollo de nuevos productos, nuevas prácticas empresariales en la organización del trabajo, modificación de productos y modificación del proceso productivo. Según la Andi, estos resultados muestran que el empresariado colombiano, además de su esfuerzo por renovar y mejorar los productos que ofrecen, también está innovando en la forma de gestionar los recursos.

• EN LA RECTA FINAL: El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones está afinando el borrador en el que fijarán las condiciones para la subasta de la tecnología 4G que permite la navegación por internet móvil a grandes velocidades, servicio que por el momento solo ofrece la empresa UNE. Aunque se esperaba la presentación del documento desde hace un mes, debido a las implicaciones ,el gobierno prefiere no dejar ningún cabo suelto antes de dar a conocer los requisitos. ?

• TÉRMICAS SE PREPARAN: Ante los anuncios del Ideam sobre la llegada inminente del fenómeno de El Niño, el sector energético del país se está preparando. Ese es el caso de las centrales térmicas, que entrarían a suministrar más del 50 por ciento de la energía eléctrica que demanda la nación. Una de las compañías que está realizando inversiones es Gecelca con la construcción de dos plantas en Córdoba, con una inversión de 650 millones de dólares, que generarán 400 megavatios adicionales de energía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.