Cuando el río suena

8 de abril de 2006

• Desaparición de marcas. Los logos con animales no parecen ser los favoritos del Bbva. Primero fue la vaca del Banco Ganadero. Y ahora hará desaparecer el caballo y la marca Granahorrar, con la fusión de esta entidad a su red en Colombia. Desde el próximo primero de mayo, en ninguna de las oficinas del Bbva aparecerá este logo. Ahora sólo se llamará Granahorrar al centro comercial de la calle 72 en Bogotá.

• Cambios de Fondo. Así como lo promueve en todos sus países miembros, el Fondo Monetario Internacional (FMI) está en proceso de reforma. Las directivas de la entidad discuten nuevas formas de financiarla. Entre ellas figura empezar a cobrar por las asesorías que se presta a los países en materia de presupuestos, fiscal y cuentas públicas. ¿Será que le llegó la hora del apretón al FMI?

• Enredados. Los empresarios del sector de las telecomunicaciones que quieren participar del proceso licitatorio del Wi Max regional estaban preocupados, porque creían que les iba a salir más caro que a lo que pagaron EPM, ETB y Telecom por el espectro nacional. Las tres empresas públicas cancelan al año 1,8 millones de dólares para poder ofrecer el servicio. Sin embargo, el Ministerio de Comunicaciones aclaró que en ningún momento los empresarios que participen de este negocio pagarán más de eso, y antes gracias a varios descuentos aplicados por cumplimiento de metas, podrían terminar pagando menos. Tranquilidad en las telecomunicaciones.