Cuando el río suena

15 de abril de 2006

• Adiós a los perros. La Dian lanzará pronto una campaña publicitaria que es la antípoda de los rabiosos perros de hace años. Se trata de una propuesta amable en la que se invita a los contribuyentes a tomar conciencia sobre la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias. ¿Al fin entendieron que perro que ladra no muerde?

• Salieron muy aviones. Un fraude que iba en más de 200 millones de pesos sufrió Avianca por cuenta de inescrupulosos. Un grupo de personas compró, primero, Bruni Tours en Bogotá y luego, Viajes Seade, en Cúcuta; vendió normalmente tiquetes y nunca giró un peso a la aerolínea. Luego, como por arte de magia, desaparecieron. El tema ya está en la Fiscalía.

• Buena leche. La pelea por el mercado de los yogures se puso buena. Esta semana, el presidente de Algarra, Antonio Botero, lanzará una línea de productos para consumo masivo en este segmento. Será la competencia directa para Alpina y Meals. Algarra invirtió seis millones de dólares en una planta en Zipaquirá.

• Modelo 2006. La Compañía Colombiana Automotriz, que ensambla la marca Mazda en Colombia, dejó de fabricar, luego de nueve años, el modelo 626,. Pero como “a rey muerto, rey puesto”, a mediados de mayo próximo, la ensambladora lanzará el modelo Mazda 5, un carro que ha tenido éxito en Asia, Australia, Israel y Estados Unidos.