Cuando el río suena

17 de junio de 2006

• Ya se sabía. El tremendo trancón que se vive por estos días en la autopista norte de Bogotá ya estaba cantado. Una gran cadena minorista que opera hoy en Colombia analizó hace siete años la posibilidad de comprar ese mismo terreno donde se construyó el Centro Comercial Santafé Fe. Los inversionistas analizaron el negocio y llegaron a la conclusión de que no era viable, pues se tenía que construir un puente vehicular, para evitar el caos; por eso desistieron y no compraron el lote. La pregunta es, si hace tantos años era completamente claro que se necesitaba del puente, ¿por qué no se empezó por ahí?

• ¿Al alza? Luego de varios años de tranquilidad con el tema de la inflación, varios empresarios, especialmente del comercio, han empezado a mostrarse preocupados por la escalada de los precios. Hay afán por el impacto que el mal clima ha tenido en la oferta de alimentos y por el ascenso del dólar. Este martes, la Junta del Banco de la República (foto) analizará el tema y se esperan anuncios, como una subida de tasas. Expectativa.

• Mala fama. Las centrales de información crediticia, que muchos han decidido bautizar como 'listas negras', están bastante preocupadas por la mala imagen que de ellas tienen los colombianos. Por eso, Datacrédito contrató una encuesta sobre la percepción de las personas acerca del papel que cumplen estas compañías. La firma Napoleón Franco está adelantando el estudio. Adivinen lo que piensan todos.