Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2006/09/23 00:00

Cuando el río suena...?

Cuando el río suena...?

• EN LA MADRE PATRIA. Mientras se especula sobre la llegada de grandes actores internacionales como JP Morgan y GE Money al mercado financiero colombiano, la banca nacional empezó a explorar seriamente el exterior. Bancolombia abrió este mes su oficina de representación en España, para mirar el crecimiento en segmentos como el de remesas y cualquier otro negocio que pueda resultar rentable. La entidad ya nombró gerentes para Brasil, Chile, Venezuela, México, Ecuador y Centroamérica. Mirando allende las fronteras.



• EMISIÓN RÉCORD. La semana pasada se abrió el debate por las tasas de interés en el sector de vivienda. La decisión del Banco de la República de reducir el tope permitido para esta clase de créditos significa, según los representantes del sector, una amenaza, pues puede terminar reduciendo el acceso a crédito hipotecario. Mientras esto pasa, la Titularizadora Colombiana, que dirige Alberto Gutiérrez (foto), prepara la emisión más grande de títulos hipotecarios que se haya hecho en la historia del país. Espera colocar 800.000 millones de pesos en octubre, con lo cual se apalancará la colocación de nuevos créditos para la compra de vivienda. Nadando contra la corriente.



• CAMBIO EN EL CREDIT SUISSE. La semana pasada hubo muchas versiones sobre la posibilidad de que una entidad internacional comprara Colpatria. Sin embargo, todo quedó en que la firma Credit Suisse hará el estudio de banca de inversión para conseguirle un socio a ese banco, con el cual participar en la venta de Bancafé. Donde sí hubo movida fue en Credit Suisse, pues está estrenando representante en Colombia. Se trata de Alois Gitterle, quien se encargará de todos los negocios de la entidad en territorio colombiano. Escoba nueva...

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.