Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2006 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

• FUMANDO ESPERAN. Esta semana, la compañía Philip Morris-Coltabaco empezará a comercializar la marca Marlboro, pero producida en Colombia. Es la primera vez que la tradicional marca del vaquero será producida en el país. Pero si Coltabaco se mueve, Protabaco no se queda atrás. La semana pasada esta firma nacional lanzó en Japón la marca Cobra. Es la primera vez que una compañía tabacalera nacional vende productos de tabaco en ese país.

• WAL-MART SE DEFIENDE. Sigue la expectativa sobre la posibilidad de que la multinacional del comercio minorista Wal-Mart llegue a Colombia. Mientras tanto, los representantes de esa firma en el país tendrán que explicarle a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), las razones por las cuales no han usado la marca en los últimos años. La razón es la siguiente: un ciudadano que quiere montar un supermercado en Bogotá con este nombre, pidió que se cancelara la marca Wal-Mart, por falta de uso. Los abogados de la multinacional tienen hasta el 5 de diciembre para exponer sus argumentos, de lo contrario, la marca será cancelada y la podrá usar cualquier persona. ¿Un lío al por menor?

• SÍ SE PUEDE. La preocupación por la pérdida de impulso en la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) sigue latente, no sólo entre los industriales del sector, sino en el gobierno nacional. Sin embargo, hay cifras que hacen pensar a más de uno que este mercado se puede mover más. La caja de compensación Comcaja ha gestionado 30.000 millones de pesos en subsidios. Sólo a sus afiliados les ha entregado 3.200 millones de pesos en esta clase de subvenciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.