Cuando el río suena...?

13 de enero de 2007

• A pasos agigantados. La compañía Payless Shoes, una de las más grandes comercializadoras de calzado popular en Estados Unidos, está muy interesada en ingresar al mercado colombiano. De un lado, tiene una solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para registrar la marca American Eagle. De otro, lleva tres meses analizando el mercado local, y su idea es llegar con por lo menos 60 almacenes. Payless Shoes comercializa marcas como Champion, Spalding, Air Walk, Infusión y Dunkman, que son de muy bajo costo en el mercado norteamericano. Con su llegada se registraría un verdadero cimbronazo en el mercado del calzado en Colombia, que hoy lideran compañías como Spring Step.

• Dividieron Pisa. Proyectos de Infraestructura S. A. (Pisa), la empresa del sector de obras civiles del magnate Luis Carlos Sarmiento (foto) que maneja varias concesiones viales en el país, se acaba de escindir y del proceso surgió la compañía Estudios y Desarrollos de Infraestructura S. A. El objetivo de la nueva firma es participar en los próximos procesos de licitación de obras públicas que se van a abrir. El capital inicial es de 30.000 millones de pesos. Están buscando nuevos caminos.

• Más bonos. Codensa fue la primera compañía en anunciar una emisión de bonos para este año. Así lo definió su Asamblea de accionistas, que autorizó para que las directivas de la comercializadora de energía más importante en el centro del país estructuren una emisión de papeles por 650.000 millones de pesos. El objetivo de la emisión es sustituir deuda y fortalecer el capital de trabajo. La emisión está a consideración de la Superintendencia Financiera, que deberá autorizar la operación en las próximas semanas. Están transmitiendo buena energía.