Cuando el río suena...?

3 de febrero de 2007

• ESTÁ QUE VUELA. La firma Corredores Asociados se está moviendo a toda marcha. Además de que se quedó con el negocio de la OPA entre Almacenes Éxito y Carulla, se ha dedicado a fortalecer su equipo de trabajo. La comisionista se 'robó' a Juan Pablo Galán, del fondo de pensiones Porvenir, uno de los más destacados del mercado. Igualmente, fortaleció su equipo en el negocio de acciones con Roberto Murcia y Juan de Bedout, quienes trabajaban para la antigua Suvalor, hoy Valores Bancolombia. Al frente del equipo está Andrés Ortiz. En Corredores están que vuelan.



• COMIDA DE EXPORTACIÓN. Los restaurantes colombianos cada vez tienen más ganas de crecer en el exterior. El camino que Archie's y Crepes & Waffles han abierto en mercados de la región andina, Europa y Estados Unidos, lo sigue ahora Kokoriko, que está configurando su plan de franquicias para el mercado norteamericano. El negocio podría resultar muy bueno, si se tiene en cuenta la gran colonia colombiana que está radicada en el país del norte.



• No lo ISO. Un gran susto se llevaron las directivas del Icontec. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que el más importante órgano de certificación de calidad del país no tenía vigente su acreditación como Organismo de Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad ni la de Certificación en Sistemas de Gestión Medio Ambiental. La SIC confirmó que tenía vigente el aval para acreditar productos y Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros, pero a la gente del Icontec se le olvidó renovar las otras dos acreditaciones, trámite que iniciaron inmediatamente ante la SIC.