Martes, 17 de enero de 2017

| 2007/03/10 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

Súper Centro de Convenciones. El auge de construcción en Bogotá no para. Todo está listo para que empiece a rodar un proyecto urbanístico que se desarrollará en 10 lotes que son propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo en la zona de El Salitre. Los terrenos colindan con el nuevo centro comercial la Gran Estación, en Bogotá, y dentro del proyecto se levantará el edificio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, que tendrá más de 35.000 metros cuadrados. La firma de Pedro Gómez desarrollará en el mismo sitio el centro de convenciones más grande del país, en asocio con un operador extranjero. Las obras comienzan a finales del año.

Esa platica... Los resultados de las loterías siguen mejorando. Sin embargo, es posible encontrar datos curiosos en los balances de estas compañías. La Lotería de Medellín tiene un fondo fiduciario por 4.000 millones de pesos que corresponden a premios que no han sido reclamados en los últimos años. Es muy probable que en alguna de las ciudades donde juega esta lotería haya algún millonario que no se ha dado cuenta de que le están guardando su premio. La lotería registró utilidad neta por 54.000 millones de pesos el año pasado.

Gerentes al carbón. Hace un par de semanas se desarrolló una curiosa reunión en la Costa norte de Colombia. La compañía Cerrejón logró convocar a todos los ex presidentes de la firma, con el objetivo de rendirles un homenaje. Al evento asistieron Enrique Andrade, Andrés Restrepo Londoño, Fernando Copete Saldarriaga, Jorge Eduardo Cock, Enrique Danies Rincones, Antonio Pretelt Emiliani, Iván Daza Almendrales, Nelson Rodolfo Amaya y Hernán Martínez Torres, actual ministro de Minas y Energía. El evento fue impulsado por el actual presidente de El Cerrejón, León E. Teicher.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.